Saltar al contenido

PILATES PARA EMBARAZADAS

Si estás decidida a realizar ejercicios para mujeres embarazadas es porque, probablemente, eres una de las nuestras. Y es que los ejercicios, el yoga, la gimnasia y los Pilates para embarazadas no sólo tienen numerosos beneficios durante el embarazo; sino que también hacen ver tu personalidad de no conformarse y querer lo mejor para tu bebé y para ti.

Los mejores accesorios y guías de pilates para embarazadas del 2018 en Oferta

Encuentra las mejores ofertas de accesorios, guías y pelotas de pilates para embarazadas.

¿No encontraste accesorios e ideas de pilates de premamá que buscabas?

¿Por qué comprar artículos de yoga o Pilates para embarazadas?

Es probable que, si has llegado hasta aquí buscando sugerencias de ejercicios en el embarazo, seas una mujer que sabe muy bien lo que quiere, y que está dispuesta a hacer todo lo necesario para que su bebé y ella misma estén cada vez mejor.

Una razón principal, es porque durante el embarazo, las mujeres tenemos grandes cambios, tanto físicos, hormonales y psicológicos. Además, cuando nos encontramos en la etapa avanzada de nuestro embarazo, el peso, los dolores de espalda pueden limitarnos en nuestra postura, produciendo dificultad para caminar e incluso dormir.

Por ello es muy importante, que desde los inicios de nuestro embarazo realicemos actividades y ejercicios recomendados para embarazadas.

La práctica regular de la actividad física en el embarazo, favorece a una mejor respuesta de todo nuestro organismo a los cambios que genera al estar embarazadas. Además de: mejorar nuestra circulación, fortalecer nuestros músculos y oxigenar nuestro cuerpo. Además, que, los Pilates durante el embarazo te ayuda a tener un embarazo sano y un parto con bajos riesgos.

¿Cuál es la diferencia entre los Pilates y el Yoga durante el embarazo?

Respecto a la pregunta ¿qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada? Ambos tipos de actividad física, el yoga y los Pilates son recomendables. Pues ambos tienen beneficios tanto para el bebé como para la mamá.

Y aunque con los dos tipos de ejercicio, Los Pilates, al igual que el yoga, se logra mejorar la postura, oxigenar la musculatura y mejorar nuestro bienestar físico y mental; los Pilates tienen como objetivo principal fortalecer nuestro cuerpo al mejorar el tono muscular. Por su lado el yoga busca principalmente obtener una mayor relajación y bienestar mental durante el embarazo.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de Pilates prenatal?

Entre los beneficios que son más notables, podemos decir:

  • Los ejercicios de Pilates para embarazadas son ideales, porque son movimientos suaves y ligeros. Por eso se adaptan a las necesidades de las etapas del embarazo.
  • Fortalece y tonifica tus células musculares.
  • Reduce el dolor de espalada que puede generar el peso de tu nueva barriguita.
  • Reduce la tensión en los músculos, evitando así malestares como calambres.
  • Fortalece tu abdomen, lo que te ayudará a tener una mejor resistencia o a pujar durante la sesión de parto. Esto mismo te ayuda a recuperarte mejor y más rápido luego del parto.
  • Reduce el estrés y permite una relajación que te ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la circulación sanguínea, gracias a su rutina de estiramientos.
  • También se dice que aumenta la probabilidad de tener un parto natural, evitando así las cesáreas.

¿Cuándo puedo practicar ejercicios de Pilates para embarazadas?

La actividad física para embarazadas se puede realizar desde los inicios; sin embargo, si son muchos tus malestares en las primeras semanas, o si los cambios en tu cuerpo y estados de ánimo fueron muy bruscos, puedes empezar después de las 12 semanas, o en el segundo trimestre. Es recomendable por supuesto consultar con tu médico o una asesoría personalizada profesional, para que estés completamente segura de la rutina o deporte que puedes realizar durante tu embarazo.

¿Cuándo no es recomendable realizar Pilates o actividad física para embarazadas?

Tu médico sabrá sugerirte si cumples las condiciones para practicar Pilates para embarazadas o cualquier actividad física durante el embarazo. Pues hay situación en que no es recomendable realizar este tipo de ejercicios.

Por ejemplo, si sufres de hipertensión o alguna enfermedad relacionada al corazón, puede que no debas realizar ejercicios de Pilates. O si tienes sangrados constantes y riesgo de parto prematuro. Malestares como la diabetes, enfermedades respiratorias o anemia también pueden ser motivo para suspender algunos deportes o ejercicios para embarazadas. La recomendación siempre será que se consulte con un médico personal para ver todas tus opciones.

Y si tu médico te los recomienda porque es seguro para ti, entonces puedes realizar los Pilates o ejercicios para embarazadas en el primer mes o en el primer trimestre de embarazo; así como de 6 meses o en el segundo trimestre.

¿Por qué comprar pelota de Pilates de embarazo en nuestra tienda online?

En la actualidad hay mucha oferta de actividades, deportes y clases de gimnasia para embarazadas; y los Pilates en el embarazo es uno de los más recomendados; cumpliendo las condiciones necesarias para realizarlos de manera segura.

En nuestra tienda te mostramos una serie de artículos que son necesarios para que puedas realizar una actividad física, los Pilates para embarazadas, de manera segura y cómoda para ti y tu bebé. Además, no tienes que perder demasiado tiempo yendo de tienda en tienda y haciendo filas para pagar por tu pelota de Pilates para embarazadas. Puedes hacer tu pedido desde aquí y dentro de los próximas 24 o 48 horas te será entregado en la comodidad de tu hogar u oficina. Así podrás usar tu balón de Pilates para embarazadas en casa.

Te deseamos un bonito embarazo ¡Tu puedes!

Además de los mejores accesorios y manuales de pilates para el embarazo, en nuestra tienda tenemos:

tiendas premama Barcelona

MODA

Tanto para ti como para tu bebé. Los 9 meses son una oportunidad única para lucir prendas que no volverás a usar pronto. Aprovecha la oportunidad y crea geniales experiencias.

que vitaminas toman las embarazadas

VITAMINAS

Ya sea que te lo recomendó el médico, la matrona o tu mamá. Las vitaminas y suplementos pueden ayudarte a tener un embarazo saludable

almohada para embarazada Falabella

ALMOHADAS

Mucho sueños ¿verdad? Es normal en el embarazo, mejor es tener una de estas ricas almohadas para tener un sueño un poco más cómodo y confortable.